Mejores agujas para Tocadiscos

¿Quieres obtener un gran sonido de tu tocadiscos? ¿Sabías que la aguja es una parte esencial de la reproducción de un disco de vinilo? Si está buscando las mejores agujas de tocadiscos, ha llegado al lugar correcto.

Tocadiscosygiradiscos.es te ofrece la mayor colección de agujas de tocadiscos. Garantizamos la calidad de sonido de su tocadiscos. Tenga en cuenta lo que podemos ofrecerle en la siguiente tabla comparativa.

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Comparativa mejores agujas para Tocadiscos

    ¿Cómo funciona la aguja de un tocadiscos?

    Junto con los demás componentes del sistema de sonido, la aguja del tocadiscos, cuya función es recibir información de los surcos del disco de vinilo, define la calidad del sonido del tocadiscos. Por eso, la calidad de la aguja es fundamental para un tocadiscos.

    Cambiar aguja tocadiscos

    Antes de hablar de cómo cambiar la aguja de un tocadiscos y de los procesos a seguir, debemos decidir primero si la aguja requiere ser reemplazada.

    Los mejores productos de agujas para Tocadiscos

    ¿Cuándo cambiar la aguja del tocadiscos?

    Esto se rige por una serie de criterios, la mayoría de los cuales están asociados a un uso inadecuado. El estado del disco de vinilo, la cantidad de horas de uso de la aguja, la calidad de la aguja y una serie de otras variables pueden afectar a la vida útil de la aguja.

    Cuando cambiar una aguja no es una regla rígida; depende de una serie de elementos, el más importante de los cuales es la frecuencia de uso; no obstante, hay más aspectos a tener en cuenta, como el buen uso del tocadiscos, la calidad de la aguja, etc.

    Como consecuencia del uso, la aguja se desgasta, dejando el disco inservible; como resultado, los discos de vinilo ya no suenan tan bien como antes. En ese momento, hay que sustituir la aguja.

    La sustancia con la que se construye la aguja tiene mucho que ver con este tema. La vida útil de la aguja varía considerablemente en función del material. Hay dos tipos de materiales:

    • Zafiro: La reproducción tendría una vida útil de entre 100 y 200 horas.
    • Diamante: Se necesitarían entre 1.000 y 2.000 horas para terminar su vida util.

    Sin embargo, no sólo el material con el que se fabrica la aguja influye en su durabilidad; la calibración del contrapeso, así como la suciedad de los vinilos, también influyen.

    Pasos para cambiar la aguja de un tocadiscos

    • Tengo la intención de sustituir la aguja cuando llegue al final de su vida útil. Aquí tienes las instrucciones para sustituir la aguja de un tocadiscos.
    • Antes de ponerla en funcionamiento, hay que limpiar la plataforma giratoria. Es evidente que no es la primera vez que un disco se arruina por este problema.
    • Después de realizar las pruebas anteriores, compruebe si el cartucho se puede extraer. Si es así, afloje el manguito y retire con cuidado la cápsula del brazo.
    • Tire la aguja vieja.
    • Sustituya la aguja vieja por una nueva. Antes de utilizar la nueva aguja, asegúrese de que es idéntica a la antigua o compatible con el tocadiscos.
    • Asegúrese de que tanto la aguja como el soporte de la aguja están colocados correctamente en el disco.
    • Una vez completados todos los pasos, compruebe que la nueva aguja funciona correctamente. Coloca el brazo sobre la mesa y coloca el disco sobre él. Si el sonido no cumple con sus expectativas, debe ajustar la aguja.

    ¿Cómo elegir la aguja del tocadiscos?

    A la hora de seleccionar una aguja para nuestro tocadiscos, hay que tener en cuenta 2 factores:

    Calidad: Como se ha dicho anteriormente, la calidad de este componente debe ser prioritaria, ya que es el encargado de leer los surcos del vinilo y, por tanto, será el responsable directo de que la música suene bien durante todo el proceso de reproducción.

    Tipo de aguja

    Agujas con punta cónica o esférica: El grabado se realiza con una aguja con punta triangular que provoca una distorsión por contacto.

    Una aguja con punta elíptica: Al reducir el área de contacto, se adhiere mejor a los surcos del disco, minimizando el ruido y mejorando la reproducción del sonido.

    Numerosas puntas radiales en una aguja: Los lados redondeados de la forma de pirámide invertida permiten un mejor ajuste a los lados del disco, lo que resulta en una reproducción de sonido más precisa y silenciosa.

    Limpiar aguja tocadiscos

    Se trata de un proceso delicado que debe llevarse a cabo con mucha atención para evitar que la aguja se dañe. No existen instrucciones escritas sobre cómo limpiar una aguja; hay una serie de kits de limpieza disponibles que nos ayudarán significativamente, pero también hay una variedad de formas caseras.

    Es fundamental tener en cuenta que este procedimiento comprende no sólo el mantenimiento de la aguja del tocadiscos en funcionamiento, sino también la limpieza de los discos de vinilo, ya que es aquí donde se acumula la suciedad y finalmente se detiene la aguja.

    A continuación os mostraremos el siguiente vídeo que muestra cómo limpiar la aguja.

    hqdefault

    Ofertas De TocaDiscos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Tocadiscosygiradiscos.es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información